Por las Sierras de Kodes y Toloño-19098-

17/03/2019
Albergue
Montañismo
7 horas (sábado); 3 horas (domingo)
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1250 m (sábado); 580 m (domingo)
los mismos
20 km (sábado); 7,5 km (domingo)

QUEDA UNA PLAZA LIBRE, INTERESADOS ESCRIBIR A: actividades@clubalpino.es

El sábado, en un recorrido circular, saldremos de Kanpezu para subir, en primer lugar, al Costalera. Desde éste, pasando por el Puerto de Nazar, iremos cumbreando San Cristóbal, Laplana y, por último, Joar. Desde este pico bajaremos a Kanpezu.

El domingo otro recorrido circular, más corto esta vez, saliendo desde el pueblo de Bernedo. Acometeremos la ascensión al Peñalta. Después bajaremos por la cresta hasta el Puerto de la Horca para regresar desde ahí a Bernedo por el Camino de la Madera, completando así una actividad exigente, vertiginosa y espectacular.

La actividad no incluye dificultades técnicas reseñables más allá de algunas trepadas y algunos pasos (evitables) en crestas con bastante "patio".

Si hubiera nieve o encontráramos la roca mojada, adaptaríamos la actividad evitando la subida al Costalera y la cresta entre el Peñalta y el Puerto de la Horca.