Información de actividad

Por las Sierras de Kodes y Toloño-19098-

Ficha técnica

Número de actividad
19098
Lugar
Montaña Vasca
Fecha de celebración
22/03/2019 al 24/03/2019
Fecha límite de registro
17/03/2019
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
7 horas (sábado); 3 horas (domingo)
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1250 m (sábado); 580 m (domingo)
Desnivel negativo
los mismos
Distancia del recorrido
20 km (sábado); 7,5 km (domingo)
Gastos de compartir coche
36.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

QUEDA UNA PLAZA LIBRE, INTERESADOS ESCRIBIR A: actividades@clubalpino.es

 

El sábado, en un recorrido circular, saldremos de Kanpezu para subir, en primer lugar, al Costalera. Desde éste, pasando por el Puerto de Nazar, iremos cumbreando San Cristóbal, Laplana y, por último, Joar. Desde este pico bajaremos a Kanpezu.

El domingo otro recorrido circular, más corto esta vez, saliendo desde el pueblo de Bernedo. Acometeremos la ascensión al Peñalta. Después bajaremos por la cresta hasta el Puerto de la Horca para regresar desde ahí a Bernedo por el Camino de la Madera, completando así una actividad exigente, vertiginosa y espectacular.

La actividad no incluye dificultades técnicas reseñables más allá de algunas trepadas y algunos pasos (evitables) en crestas con bastante "patio".

Si hubiera nieve o encontráramos la roca mojada, adaptaríamos la actividad evitando la subida al Costalera y la cresta entre el Peñalta y el Puerto de la Horca.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

 

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades