II Integral de La Pedriza-19091-

Refugio guardado
Montañismo
9,30 horas / 7,30 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1200 m / 850 m
1100 m / 950 m
18 km / 10 km

NO QUEDAN PLAZAS

ACTIVIDAD LIMITADA A 15 PARTICIPANTES

Se ha reservado el alojamiento en un refugio de montaña, en habitaciones comunitarias con literas: pernocta y cena del sabado; desayuno de domingo. El precio es de 18,5 euros para federados25.5 euros para NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 .

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

****************************************************

Por segundo año consecutivo realizaremos este emblemático recorrido que discurre por uno de los parajes más significativos de nuestras montañas. Se trata de una ruta clásica e imprescindible, de gran belleza que, con alguna variante, haremos en dos días, pernoctando en el Refugio Giner de los Ríos. Nos ahorraremos, básicamente, la parte que discurre por Manzanares el Real y El Tranco. Requiere un alto esfuerzo físico por sus numerosas trepadas y destrepadas. Muy divertida y con vistas espectaculares.

SÁBADO 25 DE MAYO CIRCO DE LA PEDRIZA POSTERIOR.

Cantocochino / El Cáliz / Collado del Cabrón / Collado del Miradero / Las Torres / El Dedo de Dios / La Esfinge / Pared de Santillana / Collado de la Dehesilla / Refugio Giner de los Ríos.  Lineal (semicircular).                                                         Dificultad ****.               Distancia aprox. 18 km Tiempo aprox. 9,30 horas. Ascenso acumulado 1.200 m. Descenso acumulado 1.100 m.

Saldremos de Cantocochino en dirección al Collado Cabrón, haciendo una visita al Cáliz, y ya en el PrM1 recorreremos el Cordal semicircular del Circo Posterior de La Pedriza, pasando por Cancho Centeno, Tres Cestos, Milaneras, Collado del Miradero, Las Torres, haciendo una parada en el Dedo de Dios, La Esfinge… Ascenderemos a la cima del Cancho de La Herrada por la grieta de la cara este (opcional) y nos asomaremos a su Pared de Santillana para disfrutar de unas fantásticas vistas. Seguiremos bajando por los túneles, trepadas y destrepadas del divertido PrM1 hasta el Collado de la Dehesilla. El GR10 nos bajará al Refugio Giner de los Ríos para cenar y dormir. El Giner de los Ríos es un refugio de montaña guardado, situado en la zona central de La Pedriza, un área de gran interés geológico, paisajístico y deportivo de la Sierra de Guadarrama. Dispone de una habitación con literas corridas y capacidad para 44 personas, servicio de bar (comidas, cenas y desayunos) y letrina exterior. La cercana fuente de Pedro Acuña nos proporcionará agua para beber, refrescarnos e higiene personal.

DOMINGO 26 DE MAYO PEDRIZA ANTERIOR.

Refugio Giner / Coll. Dehesilla / El Yelmo / Hueco de las Hoces / Barranco de las Huertas / Poza Kindelan / Cantocochino. Lineal (semicircular) Dificultad **** Distancia aprox. 10 km.Tiempo aprox 7,30 horas. Ascenso acumulado 850 m. Descenso acumulado 950 m.

El GR10 nos llevará, otra vez, al Collado de la Dehesilla donde enlazaremos con el PrM1 para llegar hasta la zona del Acebo y desviarnos hacia El Yelmo. Lo bordearemos para ascender trepando por la divertida Brecha Noroeste hasta la plataforma que da paso a la chimenea de subida a la cima. La bajada del Yelmo a las Praderas la haremos por el estrecho Corredor del Miedo y, desde allí, bajaremos por el Hueco de las Hoces para acabar comiendo en la Poza Kindelán o alguna pradera cercana y continuar hasta Cantocochino.

IMPORTANTE:

- Para el Refugio hay que llevar saco o saco sábana.

- Hay que portar agua para cada día. El sábado podemos recargar en la zona del Giner.

- Recomendable crema solar

- Es posible encargar picnic en el Refugio para el domingo.