Ascensión al Teide desde la playa del Socorro-19074-

508 m + 1.624 m
24 km + 13,50 km

Actividad limitada a 8 participantes

Mítica ruta que nos acerca desde la Playa del Socorro. Municipio de los Realejos (alojamiento incluido para iniciar la ruta «a pie de vía» de madrugada), hasta el Teide, pasando por el bosque de Corona y entrando al Parque Nacional por el paso conocido como La Degollada del Cedro, de ahí pasas por Montaña Blanca y a dormir al refugio AltaVista. el que se encuentre con fuerzas puede intentar el mismo día la cumbre del Teide, sumando otros 500 m de desnivel más. Para los demás, subiremos de madrugada para ver amanecer en la cumbre más alta de España, el Teide (3.718 m). Es muy recomendable, para no bajar en el teleférico o regresar sobre nuestros pasos al refugio AltaVista, proseguir por otro de los senderos balizados del Parque Nacional, que se asoma al Pico Viejo (3.135 m), volcán más antiguo que el Teide, de 800 metros de diámetro, se puede bajar a su cráter. La vuelta se realiza hasta la carretera TF-21, a la altura de los aparcamientos de los Roques de García, Parador Nacional «Las Cañadas del Teide» y la ermita de las Nieves.

El vuelo saldrá el martes 30 de abril y el regreso el sábado 4 de mayo, sencillamente porque son más económicos que volando los días 1 al 5 de mayo. La noche del miercoles, 1 de mayo la pasaremos en el Refugio AltaVista a 3.200 m de altitud.

IMPRESCINDIBLE: Frontal y mochila ligera, (5/6 kg. de peso, incluyendo el agua); para tener opciones de completar la ruta de día. Comenzaremos a caminar el 1 de mayo de noche desde una finca que se encuentra en la misma ruta.

1) Los vuelos serán contratados por cada participante incluyendo tan sólo equipaje de cabina.
2) La confirmación de reserva de vuelo se enviará al correo del organizador javierrinconjrj@gmail.com para coordinar el viaje.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.