Cruzando Sierra Nevada en bici-19050-

Albergue
BTT
10 horas / 4 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
1650 m / 650 m
2.850 m / 1.600 m
62 Km / 41 Km

HA QUEDADO UNA PLAZA LIBRE, CONSULTAR EN: actividades@clubalpino.es

CERRADO PLAZO INSCRIPCION

Ruta similar a la que hicimos en 2016. Se trata de una travesía apasionante por el macizo de Sierra Nevada alcanzando el Veleta y Mulhacén, que son el 1º y 3º picos más altos de la península.

El viernes por la tarde llegaremos en coche al Albergue Universitario de Sierra Nevada, donde pasaremos la noche y dejaremos los coches hasta el domingo.

El sábado saldremos del albergue, a una altitud de 2.500 m y subiremos por la carretera, cortada al tráfico hasta el pico Veleta a 3.398 m. Retrocederemos para bajar al paso de la Carihuela y alcanzar la vertiente sur hasta llegar a la laguna de la Caldera. Allí dejaremos las bicis para subir a pié al pico Mulhacén, techo de la península a 3.479 m. De vuelta en las bicis bajaremos por la pista que lleva hasta Capileira y continuaremos hasta Trevélez, a 1.476 m. de altitud.

Dormiremos en los Apartamentos Siete Lagunas de Trevélez.

El domingo saldremos de Trevélez para bajar hasta Órgiva, la capital de las Alpujarras. En Órgiva nos recogerá un taxi con remolque para para devolvernos al albergue universitario. El precio del taxi será aproximadamente 15 € por persona, dependiendo del número de participantes y lo pagaremos allí.

Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir la cantidad de 49,00 euros a la cuenta que el Club mantiene en el banco Triodos Bank el mismo día de vuestra inscripción, o a lo sumo el siguiente: el IBAN es ES64 1491 0001 2330 0011 4668

, indicando claramente el número de actividad y el nombre de la persona que hace el ingreso.

Los tracks de 2016 fueron éstos. Este año puede que cambie algo el segundo día. Hoya de la Mora – Trevélez: Track.

Trevélez – Órgiva. Track.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.