Información de actividad

Cruzando Sierra Nevada en bici-19050-

Ficha técnica

Número de actividad
19050
Lugar
Sierra Nevada
Fecha de celebración
20/09/2019 al 22/09/2019
Fecha límite de registro
15/09/2019
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
BTT
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
10 horas / 4 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
1650 m / 650 m
Desnivel negativo
2.850 m / 1.600 m
Distancia del recorrido
62 Km / 41 Km
Gastos de compartir coche
47.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Ruta similar a la que hicimos en 2016. Se trata de una travesía apasionante por el macizo de Sierra Nevada alcanzando el Veleta y Mulhacén, que son el 1º y 3º picos más altos de la península.

El viernes por la tarde llegaremos en coche al Albergue Universitario de Sierra Nevada, donde pasaremos la noche y dejaremos los coches hasta el domingo.

El sábado saldremos del albergue, a una altitud de 2.500 m y subiremos por la carretera, cortada al tráfico hasta el pico Veleta a 3.398 m. Retrocederemos para bajar al paso de la Carihuela y alcanzar la vertiente sur hasta llegar a la laguna de la Caldera. Allí dejaremos las bicis para subir a pié al pico Mulhacén, techo de la península a 3.479 m. De vuelta en las bicis bajaremos por la pista que lleva hasta Capileira y continuaremos hasta Trevélez, a 1.476 m. de altitud.

Dormiremos en los Apartamentos Siete Lagunas de Trevélez. 

El domingo saldremos de Trevélez para bajar hasta Órgiva, la capital de las Alpujarras. En Órgiva nos recogerá un taxi con remolque para para devolvernos al albergue universitario. El precio del taxi será aproximadamente 15 € por persona, dependiendo del número de participantes y lo pagaremos allí.

Los tracks de 2016 fueron éstos. Este año puede que cambie algo el segundo día. Hoya de la Mora – Trevélez: Track.

Trevélez – Órgiva. Track.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades