Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal (2019). Peñalara cara Norte-19029-

19029
17/02/2019
12/02/2019
Montañismo
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Actividad limitada a 15 participantes

Empezaremos desde el aparcamiento del «Puente de la Cantina», entre el km 130 y 131 de la carretera CL-601. Durante un rato seguiremos el curso del Arroyo del Puerto y el Arroyo del Cancho. Atravesando el bosque llegaremos al Camino Viejo del Paular y desde aquí subiremos directos a Peña Citores (2.181 m). Desde aquí buscaremos una senda que nos lleve por la falda de la cara Norte del Macizo de Peñalara hasta encontrar la forma de llegar a la cima (2.428 m).

Aproximación larga.

La vuelta la haremos bajando por el refugio de Peña Citores hasta los coches. Recomendable llevar frontal, anochece pronto.

Parte del recorrido transcurre fuera de caminos por lo que será necesario saber orientarse.

Imprescindibe, casco, piolet, crampones y conocimientos en técnicas en progresión invernal. Recomendable raquetas de nieve para progresar con más facilidad, ya que es posible que encontremos nieve a partir de la cota de 1.700 m

Cartografía para GPS: Link

Cartografía: Hojas del IGN MTN50 483 y 508. Link