Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal (2019). Pico de la Cruz (Mampodre) y Pico del Mediodía-19027-

19027
Macizo de Manpodre
08/03/2019 al 10/03/2019
03/03/2019
Albergue
Alta Montaña
10 h + 11 h
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1.000 m + 1.000 m
1.000 m + 1.000 m
6 h + 5:30 h

Se va ha reservar alojamiento del viernes y sábado en un albergue de la zona: pernoctas vienes y sábado; cena sábado; desayunos sábado y domingo. El precio es de 44 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Sábado, 9 de marzo. Saldreos del albergue de Maraña cruzando el rio y remontando el arroyo de la Fuentona, en lugar de rodear por el arroyo de Valverde. Por el cresterío de El Canalizo, llegamos al collado de Gistral, a un paso nos queda la cúspide del pico de La Cruz o Mampodre, 2.192 m. Bajamos al collado de Valverde y regresamos hacia el fondo del valle de la laguna de Mampodre.

Domingo, 10 de marzo. Cruzaremos el puente situado frente al albergue y giramos hacia la izquierda hasta llegar a un collado, estaremos en los prados de Besurdia y bajaremos a la laguna, desde donde se divisa el circo glacial de Mampodre, remontaremos mediante lazadas entre el pico del Mediodía, 2.179 m y el Valjarto 2.035 m y tras coronar ambos, descenderemos por la loma y reguera de Mampodre hasta el pueblo.

Obligatorio casco, piolet, crampones y conocimientos en técnicas de progresión invernal.