Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal (2019).Peñalara (Tubo Sureste). Dos Hermanas (Canal Central)-19025-

19025
Sierra de Guadarrama
09/02/2019
05/02/2019
No hace falta reserva
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1.200 m
1.200 m

Desde Cotos, seguimos el PR-M-15 hasta la Hoya de Laguna Grande, ahí nos desviamos de la senda para llegar al paraje de Cinco Lagunas, desde la superior subimos al vértice geodésico. (2.432 m.). La bajada, depende de la nieve, la realizamos bien por Canal Ezequiel o bien por la normal a la Laguna Grande. Desde allí, subimos por el estrecho paso de la "goulotte-Tubo del Robot" hasta enlazar con el Tubo Central de Dos Hermanas. Bajada por las zetas del Zabala PR-M-3.

Peñalara. Tubo Sureste. (PD+, 300m. 55ºmáx.). Dos Hermanas. Tubo Central. (F+, 200m. 35º).

Obligatorio casco, DOS piolet, crampones y conocimientos en técnicas de progresión invernal.