Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal (2019). Fontanes y Ranchón desde Torrebarrio-19018-

19018
Cordillera Cantábrica Macizo de Las Ubiñas
22/03/2019 al 24/03/2019
16/03/2019
Albergue
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
10 horas/6 horas
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
1300m/1000m
1300m/1000m
14 km/10km

QUEDAN PLAZAS LIBRES, INTERESADOS ESCRIBIR A: actividades@clubalpino.es

PASA DE CELEBRARSE LOS DIAS 15,16 Y 17 A LOS DIAS 22,23 Y 24

Actividada limitada a 10 participantes

Se va ha reservar el alojamiento en un albergue de la zona: pernoctas del viernes y sábado, cena del sábado y desayunos del sábado y domingo. El precio es de 48 euros , cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

La propuesta es subir a los Fontanes cumbre más alta del macizo de Las Ubiñas. Desde el pueblo leones de Torrebarrio,tomaremos la pista que nos llevara hasta la zona de la Lomba Verde donde se encuentra un Refugio libre,desde aquí iremos en busca del paso de la Horcada del Fontán que nos obligara a pasar por una estrecha y expuesta canal que nos dejara al pie del Fontán Sur desde donde continuaremos por una expuesta arista al Fontán Norte,la bajada se realizara por el mismo camino que el de subida.

El domingo partiendo de Torrebarrio por el barrio de Cubillasiremos al collado del Ronzon,dando un rodeo por la vertiente de Riotuerto hasta situarnos frente a la ladera oriental ,subiremos por la pindia canal NE que una vez la subamos nos quedará un corto tramo de cresta en roca para llegar a la cumbre,la bajada la realizaremos por la cara oeste que nos podría obligar a bajar algún tramo de cara a la ladera por su iinclinación,pasadas las dificultades bajaremos a Torrebarrio por cómodas praderas.

Obligatorio piolet,crampones y casco,puede ser recomendable llevar dos piolets,arnés,descensor y una cuerda de randonne de 30 metros para cada dos/tres personas.