Información de actividad

Polinosa y Peña Ten-19010-

Ficha técnica

Número de actividad
19010
Lugar
Maraña (León)
Fecha de celebración
22/02/2019 al 24/02/2019
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Esquí de montaña
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
8 y 6 horas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1000 y 900 m
Desnivel negativo
1000 y 900 m
Gastos de compartir coche
41.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

NO QUEDAN PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD
 

Se va ha reservar alojamiento del viernes y sábado: pernoctas vienes y sábado; cena sábado; desayunos sábado y domingo. El precio es de 44 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

Viernes 22: Madrid-Maraña.

Sábado 23: Maraña-Polinosa 2.159 m. Desde el pueblo de Maraña subiremos a la Polinosa pasando por el Collado de Maraña, con excelentes vistas de toda la cordillera, empinadas palas de nieve y el ambiente de alta montaña de los Picos del Mampodre.

Domingo 24: Peña Ten 2142 m. Dejaremos el coche en el área recreativa de Carbellares. Cruzaremos el río Esla por una pasarela y remontaremos la pista que lleva al puerto de Ventaniella. La abandonaremos con dirección sureste para subir la cresta que lleva hasta la cumbre de Peña Ten. El descenso lo haremos por el circo sureste, bajando al Valle de las Corvas y a la pista por la que hemos subido.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades