Polinosa y Peña Ten-19010-

22/02/2019 al 24/02/2019
Esquí de montaña
8 y 6 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1000 y 900 m
1000 y 900 m

NO QUEDAN PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD

Se va ha reservar alojamiento del viernes y sábado: pernoctas vienes y sábado; cena sábado; desayunos sábado y domingo. El precio es de 44 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Viernes 22: Madrid-Maraña.

Sábado 23: Maraña-Polinosa 2.159 m. Desde el pueblo de Maraña subiremos a la Polinosa pasando por el Collado de Maraña, con excelentes vistas de toda la cordillera, empinadas palas de nieve y el ambiente de alta montaña de los Picos del Mampodre.

Domingo 24: Peña Ten 2142 m. Dejaremos el coche en el área recreativa de Carbellares. Cruzaremos el río Esla por una pasarela y remontaremos la pista que lleva al puerto de Ventaniella. La abandonaremos con dirección sureste para subir la cresta que lleva hasta la cumbre de Peña Ten. El descenso lo haremos por el circo sureste, bajando al Valle de las Corvas y a la pista por la que hemos subido.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.