Polinosa y Peña Ten-19010-

17/02/2019
Esquí de montaña
8 y 6 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1000 y 900 m
1000 y 900 m

Viernes 22: Madrid-Maraña.

Sábado 23: Maraña-Polinosa 2.159 m. Desde el pueblo de Maraña subiremos a la Polinosa pasando por el Collado de Maraña, con excelentes vistas de toda la cordillera, empinadas palas de nieve y el ambiente de alta montaña de los Picos del Mampodre.

Domingo 24: Peña Ten 2142 m. Dejaremos el coche en el área recreativa de Carbellares. Cruzaremos el río Esla por una pasarela y remontaremos la pista que lleva al puerto de Ventaniella. La abandonaremos con dirección sureste para subir la cresta que lleva hasta la cumbre de Peña Ten. El descenso lo haremos por el circo sureste, bajando al Valle de las Corvas y a la pista por la que hemos subido.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.

Apuntarse a esta actividad »