3000s desde el Refugio de Llauset-19008-

Refugio guardado
Esquí de montaña
8 horas diarias
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
800 m, 800 m, 1000 m, 1.000 m, 300 m
800 m, 800 m, 1.000 m, 1.000 m 300 m
10 km diarios

Martes 30: Coche Madrid-Aneto.

Miércoles 1: Refugio Cap de Llauset y Pico Vallibierna 3.059 m. Desde el pueblo de Aneto subiremos con el coche hasta la boca del túnel que en este época suele estar abierto para los peatones. Después de pasar por el refugio, y con mochilas ligeras subiremos al pico Vallibierna.

Jueves 2: Pico Tempestades 3.296 m. La magnífica pala sur del Pico Tempestades es una clásica del Pirineo, que hasta ahora era poco visitada por las dificultades para llegar con el coche por la pista de tierra que llega al puente de Coronas desde el valle de Benasque, pero que con el nuevo refugio resulta mucho más factible.

Viernes 3: Pico Russel Oriental 3.034 m. La cima principal es el Pico Russel, de 3.207 m. Nosotros iremos a la cima Oriental, de 3.034 m, más asequible pero que también exige crampones y piolet para llegar a la cumbre.

Sábado 4: Pico Culebras 3.053 m. El Pico Culebras se une al Vallibierna por el Paso del Caballo, que en invierno y con el equipo de esquí resulta complicado. Por ese motivo y dado que tenemos un fin de semana largo, lo haremos de forma independiente por la vertiente contraria al recorrido del sábado.

Domingo 5: Refugio-Parking del túnel-Madrid.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco, piolet, crampones, arnés y cordino de 30 m. Arva, pala y sonda.

Apuntarse a esta actividad »