Peña Vieja y Torre Blanca-19007-

Fuentede. Picos de Europa.
17/05/2019 al 19/05/2019
12/05/2019
Refugio guardado
Esquí de montaña
6 horas cada día
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
800 m - 1.000 m
800 m - 1.000 m
10 km - 8 km

Viernes 17: Madrid-Espinama.

Sábado 18: Fuentede- Peña Vieja- Refugio de Urriellu. Desde Fuentede iremos a la Vueltona y, con crampones y piolet subiremos la empinada canal de la Canalona. Desde aquí podemos subir a Peña Vieja, también con crampones ya que suele tener poca nieve o estar helada. Después cogeremos la estupenda la Canal del Levaniego para ir al Refugio de Urriellu donde dormiremos.

Domingo 19: Refugio de Urriellu- Fuentede por la Collada de Arenizas, la Collada Blanca y Torre Blanca.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.

Apuntarse a esta actividad »