Mulhacen-19005-

Refugio guardado
Esquí de montaña
6 horas cada día
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1000 m - 600 m
200 m - 1.600 m
8 km - 12 km

Viernes 12: Madrid-Capileria.

Sábado 13: Capileira- Refugio de Poqueira. Desde Capileira subiremos en coche hasta donde la nieve nos permita. Después, por una pista evidente, iremos al Refugio de Poqueira donde dormiremos.

Domingo 14: Refugio de Poqueira- Mulhacen. Desde el refugio subiremos por la cara oeste a la cumbre del Mulhacen, normalmente con crampones y piolet ya que esta cara suele estar helada y con escasa nieve. Desde la cumbre bajaremos hacia el este, a Siete Lagunas, en general con mejores condiciones de nieve. El resto del descenso hasta los coches se hace por la pista, buscando las mejores opciones para evitar remontar y remar lo menos posible. Conviene llevar los esquís bien encerados.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.

Apuntarse a esta actividad »