Coriscao y Gabanceda-19004-

Albergue
Esquí de montaña
Sábado 6 horas Domingo 6 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Sábado 500 m Domingo 500 m
Sábado 1.000 m Domingo 700 m
Sábado 12 km Domingo 8 km

Viernes 8: Coche Madrid-Villafreda de la Reina.

Sábado 9: Pico Coriscao 2.234 m. Desde el puerto de San Glorio subiremos al Coriscao, el mejor mirador de los Picos de Europa. Esta es la subida más clásica, rápida y sencilla. El descenso lo haremos por la vertiente oeste, por el valle de Luriana, hasta la carretera donde habremos tenido la precaución de dejar un coche para poder volver a San Glorio.

Domingo 10: Peña Gabanceda 1.990 m. El Gabanceda es un estupendo mirador a los Picos de Europa, así que disfrutaremos todo el día de estupendas vistas y buenas palas de nieve. Saldremos desde el puerto de Pandetrabe para llegar fácilmente a la cumbre del Gabanceda. Desde aquí tendremos un gran descenso de 500m hasta la majada de Gabanceda y, siguiendo el río, hasta el coche que habremos dejado en la carretera a Pandetrabe.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco, piolet, crampones, arva, pala,sonda y conocimeintos en técnicas de progresión invernal..

Apuntarse a esta actividad »