Información de actividad

Cerro del Cabezo-19144-

Ficha técnica

Número de actividad
19144
Lugar
Sierra de Gredos
Fecha de celebración
15/05/2019
Fecha límite de registro
12/05/2019
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
9 h
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1.600 m
Desnivel negativo
1.000 m
Distancia del recorrido
15 km
Gastos de compartir coche
12.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Entre los Puertos de Serranillos ( 1.590 m ) y Mijares ( 1.580 m ) se eleva la sierra del Cabezo, verdadera antesala oriental de la Sierra de Gredos. Es conocida, habitualmente, como Cabezo de Mijares, aunque tanto el vértice geodésico, como su verdadero punto culminante quedan en el término de Serranillos y no de Mijares.

Esta ruta al Cabezo es poco conocida y sirve como alternativa al ascenso habitual desde el norte. Por senderos olvidados atraviesa una escarpada garganta con bonitas cascadas.

Partiremos desde el pueblo de Gavilanes en dirección a la «Chorrera de Blasco Chico» para dirigirnos, luego a la «Dehesa de Blasco Chico» que nos llevará al Risco de Miravalles (2.008 m). Atravesaremos toda la Sierra del Cabezo incluido su cumbre principal el Cerro del Cabezo (2.191 m). Seguiremos por la Sierra de la Centenera hasta el Collado de Centenera (2.009 m) y desde aquí bajaremos hasta la zona recreativa «El Horcajo» situada entre el km 25 y km 24 de la carretera AV-901, donde abremos dejado algún coche antes de comenzar la actividad...

Ascenso largo, a veces por buenos senderos y otras, sin camino. Se requiere tener buena orientación e intuición para encontrar la ruta.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

  

Responsabilidad_medio_natural

 

 


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades