Información de actividad

Sierra de la Tesla-19121-

Ficha técnica

Número de actividad
19121
Lugar
Merindad de Valdivielso
Fecha de celebración
17/05/2019 al 19/05/2019
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
6 h
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
756 m
Desnivel negativo
756 m
Distancia del recorrido
14,51 km
Gastos de compartir coche
29.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

 

NO QUEDAN PLAZAS

Se va ha reservar el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones compartidas con literas: pernoctas del viernes y sábado, cena del sábado (menú fijo: sopa de castellana, pollo guisado con patatas, postre de torrijas caseras, pan agua y vino) y desayunos del sábado y domingo. El precio es de 55,65 euros , cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

 

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

 

Sábado 18 de mayo

Los Carcavos de la Sierra de la Tesla. 14,51 km, 756m + y -
Ruta por los cárcavos de Quecedo, con unas vistas espectaculares del Valle de Valdivieso. Desde la Ermita de la Pilas descendemos por antiguos caminos de ganado entre helechos, a nuestra izquierda tenemos Peña Corba(1333 m) a la que podemos acceder por un sendero, para ir cresteando hasta el Vértice Geodésico. Otra opción es bordear la peña y siguiendo el Arroyo de Quecedo, contemplar un hermoso valle jalonado por pequeñas cumbres y peñas. Siguiendo el camino nos introducimos por un bosque de pinos lairicios, desde donde tomaremos el sendero PRC-BU-190, que nos introducirá de lleno en el Desfiladero de la Hoz y en el Arroyo de San Pedro, poco después llegamos a un espectacular enclave: El Paso Estrecho de las Canalejas de Tesla, un angosto sendero que discurre sobre el Arroyo de San Pedro, el cual cruzaremos a lo largo y ancho en busca de la salida.

Domingo 19 de mayo

Vaguada de los Tejos Milenarios y Peña Coronilla, desde Panizares de Valdivielso. 10,87 km, 678m + y -.

Desde Panizares, en el valle de Valdivielso, yendo por pista forestal alcanzamos el collado de La Llana para continuar hacia la milenaria tejeda. Volviendo sobre nuestros pasos y atajando por sendero entre pinares, salimos al PRC BU 182 que nos lleva al buzón cimero del Coronilla. Desde aquí, por el llamado camino de Panizares a Tartalés de Cilla, por serpenteante trazado, descendemos a Panizares.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

  

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades