Sierra de la Tesla-19121-

17/05/2019 al 19/05/2019
Hotel / Pensión
Senderismo
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
14,51 km

NO QUEDAN PLAZAS

Se va ha reservar el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones compartidas con literas: pernoctas del viernes y sábado, cena del sábado (menú fijo: sopa de castellana, pollo guisado con patatas, postre de torrijas caseras, pan agua y vino) y desayunos del sábado y domingo. El precio es de 55,65 euros , cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Sábado 18 de mayo

Los Carcavos de la Sierra de la Tesla. 14,51 km, 756m + y -
Ruta por los cárcavos de Quecedo, con unas vistas espectaculares del Valle de Valdivieso. Desde la Ermita de la Pilas descendemos por antiguos caminos de ganado entre helechos, a nuestra izquierda tenemos Peña Corba(1333 m) a la que podemos acceder por un sendero, para ir cresteando hasta el Vértice Geodésico. Otra opción es bordear la peña y siguiendo el Arroyo de Quecedo, contemplar un hermoso valle jalonado por pequeñas cumbres y peñas. Siguiendo el camino nos introducimos por un bosque de pinos lairicios, desde donde tomaremos el sendero PRC-BU-190, que nos introducirá de lleno en el Desfiladero de la Hoz y en el Arroyo de San Pedro, poco después llegamos a un espectacular enclave: El Paso Estrecho de las Canalejas de Tesla, un angosto sendero que discurre sobre el Arroyo de San Pedro, el cual cruzaremos a lo largo y ancho en busca de la salida.

Domingo 19 de mayo

Vaguada de los Tejos Milenarios y Peña Coronilla, desde Panizares de Valdivielso. 10,87 km, 678m + y -.

Desde Panizares, en el valle de Valdivielso, yendo por pista forestal alcanzamos el collado de La Llana para continuar hacia la milenaria tejeda. Volviendo sobre nuestros pasos y atajando por sendero entre pinares, salimos al PRC BU 182 que nos lleva al buzón cimero del Coronilla. Desde aquí, por el llamado camino de Panizares a Tartalés de Cilla, por serpenteante trazado, descendemos a Panizares.